Publicidad 2.0

 ¿La Nueva Era de la Publicidad?

El crecimiento explosivo de internet en los últimos años es una obviedad. Las nuevas tecnologías nos conectan todavía más entre nosotros, y ocupan una parte extremadamente importante de nuestras vidas. ¿Cuánto tiempo pasás conectado? La respuesta probablemente es un número mayor al que te imaginás. Pero, ¿Qué tiene que ver esto con la publicidad? Primero tenemos que explicar algunos conceptos. 

Web y Publicidad 2.0

Esta nueva manera de relacionarse en internet se conoce como web 2.0. Internet es una conversación constante, ya que podemos interactuar con quién y cuándo queramos. Además, el flujo de información que recibimos es constante. Y esto ha cambiado la manera en la que consumimos, y por lo tanto, cómo es la publicidad. Pensemos, cuándo queremos comprar un determinado producto, como unos auriculares, generalmente no lo hacemos de inmediato. Antes de realizar cualquier compra investigamos. Ya sean reseñas por Youtube, posts de algún foro o blog o incluso las opiniones que se ven en los sitios que venden el producto. 

Entonces, las marcas deben buscar intervenir en ese proceso. Ya no basta con un spot diciéndote qué tan bueno es un producto. Vale mucho más la opinión de otra persona. Así surge una nueva manera de hacer publicidad, llamada Publicidad 2.0. 

Publicidad en Redes

Uno de los enfoques de este nuevo modelo de publicidad es utilizar las redes sociales. Millones de personas las utilizan diariamente, creando así una gran oportunidad para las marcas que busquen promocionarse.

Facebook

Facebook es una plataforma que ofrece diferentes opciones de campañas publicitarias, de acuerdo a lo que es más apropiado para el producto que se busca promocionar. Pero, lo más destacado es que permite segmentar, es decir, te deja elegir el público al que se le van a mostrar tus anuncios. Existen 4 criterios, la segmentación básica (la ubicación, edad y género), la segmentación avanzada (intereses, comportamiento y conexiones), públicos personalizados (quienes visitaron tu página o descargaron tu app y una lista de clientes) y públicos similares (fans y clientes).  

Instagram

Instagram tiene criterios similares a los de Facebook, permitiendo publicitar apuntado a grupos específicos, según su ubicación, sus datos demográficos (edad, sexo e idioma), sus intereses (las cuentas que siguen, apps que descargan, anuncios que clickean) y hasta incluso sus comportamientos dentro y fuera de la app (como detalla en su sitio web para empresas). Instagram permite anunciar de manera más visual, mediante anuncios en las "stories" y en el feed. 

Otra manera de publicidad en instagram, en este caso no tradicional (mencionado en este post de nuestro blog) son mediante los "influencers". Las marcas suelen enviarles productos para que los recomenden a su público. 

Twitter

La publicidad en Twitter se da, principalmente, a través de tuits promocionados. Una empresa paga, y Twitter lo muestra en el feed de las personas. No es intrusiva, ya que su formato es igual al de los twits comunes. Otra opción son las tendencias promocionadas, que hacen que el anuncio aparezca destacado en las tendencias. Por último, Twitter también permite promocionar cuentas, para aumentar el número de seguidores. 
Ejemplo de promoción de cuentas.











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